lunes, noviembre 14, 2005


"Taller de Blogs" y "El vals de las solas" (Obra de Teatro)
Bueno, ayer parece haber sido un día estupendo al menos para el alma de este ser humano, que disfruto mucho enriquecer sus conocimientos y recrear el espíritu. Primero, participe junto a mi amigo Alejandro Inti-Waira, de un taller de Blogs, en la Universidad Arturo Prat. Conocí a Mauricio Solarí con quien me estaba contactando para participar en este taller, quien junto a otras personas, daba una calida bienvenida al taller en cuestión.
Ni supe como transcurrió el tiempo en la sala de computación, voló por el ciberespacio al igual que mis pensamientos y mis ganas de aprender. Maravilloso, cuando es un alimento para nuestro avido apetito del saber.
Como volando también, tuve que salir de ahí para emprender mis pasos al Teatro Universitario de Zegers, pués mi amiga Barbará Sudán me había invitado cordialmente a ver la puesta en escena de la obra "El vals de las solas" de Jorge Díaz. Donde ella interpretaba uno de los papeles principales. Esta obra logra poner todos aquellos pensamientos que alguna vez, han cruzado nuestra mente femenina, pués va dirigido como lanza a nuestras fibras más sensibles. Mi amiga, logró arrancarme unas lágrimas, pués muchas veces, su papel, parecia representarme ahí adelante. Pienso, que la obra sólo dice en voz alta, mucho de lo que cada mujer lleva consigo misma. Y que frecuentemente, guardamos y callamos. Hubieron momentos de risas, donde cada quien se sintió identificada. Bueno, el teatro siempre ha sido un tema que me apasiona. Quizás, por la sensibilidad y el esfuerzo que cada actriz ha de imprimir en el papel que desempeñe. Me gusto mucho. Todos deberíamos hacernos un tiempo, los Sábados por la noche para ir a recrear el espiritu. Sin dejar de mencionar que la puesta en escena fue muy equilibrada y armoniosa. Y no perderse, el recorrer la calle Baquedano después para poder apreciarla y recorrerla lentamente.

Mell